12 de mayo de 2012

10 estratagemas de los supermercados para vender más

No hay comentarios :
Para nadie es un secreto que los distintos supermercados usan distintas estrategias para vender una mayor cantidad de artículos y aumentar sus ganancias, las más comunes como hacer propagandas o promociones son las que la gente reconoce más, pero los locales comerciales cuentan con muchos más trucos para vender más productos que aunque no son necesariamente artimañas o estratagemas si son estrategias de marketing que desconocemos. Algunas de ellas son:

1. Espectáculo de colores y olores.

panaderia supermercado

Los colores y olores agradables nos inducen a comprar mas, por ejemplo: es común ver panaderías en la entrada de los supermercados que despiertan el apetito de compradores con el olor que generan y  es que una persona con hambre esta más dispuesto a gastar mas.

2. Los artículos básicos están hasta el fondo del supermercado.

leche supermercado
Es común que los productos de primera necesidad estén lo mas lejos posible de la entrada, así los compradores tienen que recorrer todo el almacén y es posible que en su camino compren algo adicional. Mientras que los artículos superfluos se encuentran en las entradas.

3. Las marcas mas caras están a la altura de los ojos.

estante supermercado

Los productos que están ubicados al nivel de los ojos son los mas vendidos, es en este nivel en donde los supermercados eligen ubicar a los productos más caros que reportan los mayores beneficios.

4. Precios Psicológicos.

precios psicologicos
Los precios por lo general no son redondos, son aproximaciones por debajo de cifras con muchos ceros, esto para lucir mas económicos y dificultar las comparaciones entre distintas marcas.

5. Múltiples obstáculos.

supermercado foto

Cuantas más veces los compradores tengan que hacer pausas en su recorrido en el supermercado más compramos. Esto porque normalmente cuando nos detenemos fijamos nuestra atención en algún producto el cual es probable que acabe en nuestro carro de compras.

6. Productos desordenados.

articulos de supermercado

Cuando encontramos artículos desordenados en un aparador tendemos a pensar de manera subconsciente que estos productos son más baratos cuando no lo son.

7. Artículos con su propia sección

coca cola supermercado
Los productos con espacio propio logran tener una mayor imagen favorable, estos artículos son percibidos por los compradores como bienes valiosos y deseables.

8. Las luces.

seccion frutas supermercado

La iluminación de los supermercados busca crear un ambiente amable y tranquilo. También es común que en la sección de productos perecederos se usen luces fluorescentes para darles una mayor apariencia de frescura.

9. Cruzar mercancía.

pasillo supermercado

Aveces se ubican juntos productos relacionados impulsando la venta de ambos o alguno de ellos, por ejemplo: cerca de la sección de salchichas se pone un estante con pan para perros calientes en promoción.

10. La música.

gente supermercado

Dependiendo del flujo de compradores se utiliza determinada música, por ejemplo en momentos de gran afluencia se usa música con un ritmo que favorezca las compras rápidas mientras que en momentos de pocos clientes se usa música con ritmos mas lentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna inquietud u opinión no dudes en comentar.